.:::¿Quienes NO Somos?:::.

"No somos llamados a pasar por esta vida en forma silenciosa, y sin dejar huellas. Fuimos elegidos para impactar el corazón de los que nos rodean, con el propósito de que vean un estilo de vida diferente y quieran imitarla."

La resurrección. Una primicia

Fotografía: Tomada en alguna Vigilia de la UJB La Ligua


Leer 1 Corintios 15:42-58



A lo largo de la historia de la iglesia han surgido muchas ideas extravagantes acerca de cómo seremos en el cielo. Por ejemplo, muchos imaginan a los creyentes reclinados en nubes y tocando arpas. Pero Pablo fue más práctico en su descripción de cómo serán nuestros cuerpos resucitados.


Por la Biblia sabemos que los espíritus de los creyentes fallecidos ya están con Jesús; 2 Co. 5:8 dice que, cuando una persona está ausente del cuerpo, está presente al Señor. Cuando Cristo vuelva sonará una trompeta, y quienes murieron creyendo en Él serán levantados para que sus cuerpos puedan unirse a sus espíritus (Ap. 21). Después de eso, los cristianos que estén vivos serán transformados. De esa manera, todos los creyentes estarán preparados para ser parte de cielo y tierra nuevos.


Nuestros nuevos cuerpos serán perfectos. En primer lugar, seremos inmortales (v. 52), lo que significa que no nos desgastaremos ni podremos sufrir ningún daño. Nuestra forma será excelente y fuerte para toda la eternidad. Segundo, seremos levantados en gloria (v. 43). Significa que nos pareceremos en eso a Dios, al ser reflejos de Su gloria. Tercero, nuestros nuevos cuerpos serán poderosos y capaces de hacer todo lo que el Señor pida. En el reino no estaremos ociosos. Cuarto, la rebelión ya no será parte de nosotros. Puesto que no tendremos que luchar más con los efectos residuales de nuestra naturaleza “carnal”, podremos servir al Señor sin ningunas trabas.


Nuestros cuerpos eternos estarán equipados perfectamente para continuar lo que comenzamos a hacer en la tierra: servir al Señor con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Powered By Blogger